29 nov 2018

Presentado ArcGIS Earth V1.8 - Análisis 3D potente e interactivo para todos


-->
En el mundo de hoy, los planificadores de ciudades, los ingenieros y los agentes de la ley necesitan entender y visualizar rápidamente su entorno para obtener información. La versión de ArcGIS Earth V1.8 está llena de nuevas funciones. Las herramientas de análisis interactivo en esta versión facilitan la evaluación de la visibilidad, lo que le permite tomar decisiones informadas sin esperar a que otra persona realice el geoprocesamiento. Estas herramientas pueden ayudar a identificar amenazas en operaciones tácticas, encontrar puntos de ventaja que podrían ser explotados y las mejores ubicaciones para los puntos de observación. Descárgalo aquí.
Perfil de elevación: Antes de recorrer su sendero favorito, use la herramienta de Perfil de Elevación para crear un gráfico de perfil a partir de datos de terreno o superficie utilizando el Servicio de Elevación Mundial de Esri o su propio contenido.
Medida 3D: La herramienta de medición 3D le permite medir distancias de forma dinámica en el terreno, edificios u otros objetos 3D en la escena.

Perfil de elevación y herramienta de medición 3D en la versión 1.8.

Línea de visión. Identifica objetos visibles y no visibles en un área de interés con la herramienta de línea de visión. Crea líneas de visión desde un punto específico de la escena o desde la posición actual de la cámara. Con la opción Desde animación, realiza un análisis de línea de visión a lo largo de una línea seleccionada para ayudarlo a determinar la visibilidad a lo largo de una ruta. Verás cuánta cobertura podría tener un vehículo o avión no tripulado a través del análisis animado de la línea de visión.

Utilizando la línea de visión para analizar la vista cercana a la mitad de la cúpula, en el parque nacional Yosemite. Datos de imágenes del socio de Esri, Vricon.
Análisis de cuenca visual. Con el análisis de la cuenca visual, ajusta los parámetros de rumbo, inclinación, horizontal, vertical y rango para ver toda el área de superficie visible desde un sensor u observador humano. Con la opción Animación puedes obtener una vista previa de cuánta cobertura puede ver un objeto en movimiento a lo largo de una ruta. Los usos de la herramienta de cuenca visual incluyen la selección de sitios para edificios, torres de radio, teléfonos celulares o estructuras de estacionamiento, por ejemplo. La herramienta también podría usarse para seleccionar ubicaciones de encuestas y descubrir posiciones de cámaras de seguridad adecuadas.

Soporte de datos

El lanzamiento del 1.8 incluye dos elementos nuevos de información del portal: escenas web y mapas web. Utiliza las escenas y mapas web para organizar contenido en Portal de ArcGIS o en ArcGIS Online que pueda ser compartido a través de la web y herramientas de escritorio. También puedes cargar la capa de colecciones de elementos. Y puedes utilizar el paquete de teselas para superficies de elevación del suelo.

Funcionalidad mejorada

ArcGIS Earth pretende ofrecer una experiencia inmersiva similar a la de un juego. Recientemente, mejoramos la experiencia del usuario al agregar marcadores, el nuevo modo explorador y la función para personalizar la vista de inicio. Algunas de las otras actualizaciones incluyen la visualización de mediciones en segmentos de línea mientras se dibuja, búsqueda con múltiples geo-codificadores e identificación de las capas de escena. Los usuarios también pueden acceder a ArcGIS Earth desde la tienda Microsoft.
Toda esta capacidad está en tus manos para ayudarte a sumergirte e interactuar con tu contenido 3D al instante.
Esto es solo una muestra de ArcGIS Earth 1.8. Para obtener más información sobre lo que se encuentra en esta versión, visita nuestro sitio web.
Además de esta versión, hemos lanzado ArcGIS Earth para dispositivos móviles Android en Alpha. Pruébalo en la Comunidad Early Adopter o en Google Play Store.

No hay comentarios:

Publicar un comentario