27 jul 2017

ArcGIS Pro: es Tiempo de… ¡Ahorrar Tiempo!


¿Cuántas veces le ha pasado de estar en el medio de una edición, o peor aún, terminando una edición, y por algún motivo tiene que cambiar el zoom con el que ha estado trabajando? Genial, a empezar de nuevo…

¿O simplemente se ha cansado de ir a buscar herramientas a los distintos menús con el mouse y quiere ahorrarse ese tiempo?

Veamos algunos atajos de teclado y otras sugerencias para cortar con esas posibles frustraciones y administrar mejor ese tan preciado recurso del tiempo.


1. Atajos de Teclado

Empecemos por eliminar la posibilidad de la frustración antes mencionada:

Si está usando una herramienta distinta de Explorar (Explore), y necesita mover la vista, simplemente presione y mantenga presionada la tecla “C”. Ahora puede usar el mouse: botón izquierdo y arrastrar para Paneo (Pan), rueda para hacer Zoom, y botón derecho con arrastre del mouse para Zoom continuo, acercar o alejar.

También se puede hacer Paneo (Pan) haciendo clic sobre la rueda del mouse y arrastrando.


Ya aclarado esto, veamos otros atajos disponibles:

·        - Pulse Insert en 2D o 3D para hacer zoom a la Extensión completa (Full Extent) de las capas cargadas en su mapa.

·        - Pulse Alt+clic en el nombre de una capa para hacer Zoom a capa (Zoom to layer).

·        - Pulse Alt para visualizar las “KeyTips” para las tareas básicas en la cinta y use el teclado para activar un botón. Las “KeyTips” son breves consejos de teclado que aparecen superpuestos en la cinta e indican la tecla que se debe pulsar para acceder a las distintas funciones del programa.

·        - Pulse Tab para recorrer los distintos elementos de la interfaz. Use las teclas de flecha para subir y bajar por las listas y pulse Enter para confirmar una acción.

·        - Pulse Ctrl+Tab para cambiar de vista activa.

·        - Mantenga pulsados Ctrl+Tab para abrir una lista con una vista previa de todas las ventanas de panel y de vista que están abiertas. Use las teclas de flecha para activar el uso del teclado para un panel o una vista.

Los siguientes atajos adicionales están disponibles para tareas concretas en ArcGIS Pro:



2. Sugerencias para ahorrar tiempo

Veamos también algunas sugerencias para ahorrar tiempo en ArcGIS Pro:

·        - Cree plantillas de proyecto para reutilizar sus conexiones de datos en distintos proyectos.

·        - Puede obtener ayuda rápida en la información en pantalla que aparece cuando se desplaza el cursor por los botones de la cinta o por ciertos paneles, como Geoprocesamiento (Geoprocessing) o Funciones de ráster (Raster functions). En muchos consejos en pantalla, puede pulsar F1 para abrir el sistema de Ayuda completo.

·        - Organice u oculte los paneles y las vistas en ArcGIS Pro para liberar espacio en la pantalla. Acople las ventanas de las vistas lado a lado para poder ver varias vistas al mismo tiempo.

·        - Defina marcadores para volver a una ubicación o un punto temporal concreto cuando trabaje con datos temporales.

·        - Haga clic con el botón derecho en las herramientas que use con más frecuencia en el panel Geoprocesamiento (Geoprocessing) para agregarlas a la galería en la pestaña Análisis (Analysis) y acceder rápidamente a ellas.

·        - Use plantillas de entidad para crear nuevas entidades. El punto, la línea y el polígono son plantillas de entidad que están disponibles y puede configurarlas según sus necesidades.

·        - Use la alineación para colocar los nuevos vértices y segmentos y mover las entidades con precisión al editar, y use las guías para trabajar con diseños.


Esperemos que estos consejos le ayuden realmente a evitar pérdidas de tiempo y a optimizar sus flujos de trabajo en ArcGIS Pro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario