29 ago 2016

ArcGIS Pro: Atajos de Navegación


Por Hannah Deindorfer , Agosto 16, 2016 - Adaptación Aeroterra S.A.


Tres Tips que mejorarán tu navegación con ArcGIS Pro


En más de una ocasión me he encontrado diciendo cosas como: "Ok, ya casi termino de trazar este edificio, pero la esquina superior izquierda está justo fuera de la vista. Ahora tengo que ajustar mi vista y empezar de nuevo” …o…"Necesito medir esta área de trabajo en detalle exacto, por lo que hago zoom. Ahora no puedo ver toda la zona para medirla, alejo la imagen. Ahora no puedo ver todos los bordes, hago zoom nuevamente” …

Quizás a ti también te haya sucedido, por ello te traigo atajos de teclado para la navegación en tus mapas:

Tip #1: Uno de los consejos más útiles para trabajar con ArcGIS Pro que han compartido conmigo fue éste: “Si estás utilizando una herramienta distinta de Explore, y necesitas mover la vista, basta con presionar ‘C’. Luego, puedes utilizar el mouse: Arrastra con el botón izquierdo para un desplazamiento panorámico; cliquea con el botón izquierdo para un mensaje emergente; desplázate con el botón de la rueda para aplicar zoom; cliquea y arrastra con el botón de la rueda para inclinar y rotar en 3D; arrastra con el botón derecho para un acercamiento y alejamiento continuo.

Esto te permitirá trazar un edificio en una sola operación y obtener medidas sin tener que empezar de nuevo.

Tip #2: Pulsa la tecla Insertar en 2D o 3D para acercar a toda la extensión de las capas del mapa.



Tip #3: ¿Tal vez quieres hacer zoom en una sola capa sin entrar al menú de contexto? Presiona Alt + click en el nombre de la capa en el panel de contenido.

Estos trucos que aprendí trabajando en Esri me han ahorrado unos cuantos segundos aquí y allá, han aliviado mi frustración, y mejorado la fluidez de mi trabajo. Si quieres leer más sobre este tema, ArcGIS Pro Help Topic tiene una lista completa de atajos de teclado para ahorrar tiempo de navegación.

¡Navega feliz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario