15 nov 2016

ArcGIS Desktop y VBA, lo que viene

Por Christopher Zent



ArcGIS Desktop y VBA, lo que viene

Recientemente, Microsoft nos informó que no van a proveer ningún arreglo, solución o mejora para Microsoft Visual Basic for Applications (VBA). Dada esta declaración de Microsoft, Esri no soportará más la distribución de VBA entonces, la versión que viene, ArcGIS Desktop 10.5, no incluirá el instalable de la compatibilidad Microsoft VBA.

Esta nota es para informar de este cambio que puede afectar a los usuarios que planifiquen continuar con las personalizaciones de Desktop hechas con VBA, a pesar de la finalización oficial del soporte de VBA después de la versión ArcGIS Desktop 10.2.2. Comprendemos que algunos usuarios seguirán utilizando sus personalizaciones VBA existentes con versiones más nuevas de Desktop, aunque estas implementaciones posteriores al 10.2.2 no están soportadas. Mientras que la edición y ejecución con VBA puede seguir trabajando, este hecho puede resultar en errores o caídas del software.

Nosotros recomendamos que los usuarios existentes de VBA se mantengan con una versión soportada de ArcGIS Desktop, de las cuales la última es 10.2.2 o, preferentemente, vean las opciones siguientes para migrar sus personalizaciones VBA:
·        Moverse a ArcMap add-ins, que están disponibles desde ArcGIS Desktop 10.0.
·        Moverse a scripts ArcPy.
·        Moverse a ArcGIS Pro add-ins construidos con Pro SDK for .NET.


Para más información y consultas, contáctanos en nuestra Página de Soporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario