¿Cuál es el punto exacto en el que los negocios y el medio ambiente se tocan en armonía? La respuesta está en el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan optimizar el beneficio que se saca de un producto, a la vez que el mismo no obtenga pérdidas que sean perjudiciales para el planeta. Y el ejemplo perfecto para hacer tangible este objetivo son los productos de información GIS generados en la Plataforma ArcGIS de Esri junto con la experiencia de AEROTERRA S.A. para los servicios públicos de aguas.
La Plataforma ArcGIS aplicada a los servicios públicos de aguas logra, a través de un avanzado sistema de mapeo, desplegar aquellas soluciones que habilitan una correcta manutención de los registros de conexión de aguas y un mejor planeamiento de proyectos capitales, mientras que también protege la salud de la gente.
Entre otras ventajas, la Plataforma ArcGIS permite a los servicios de agua distribuir soluciones fundacionales gracias a sus mapas específicos de las redes acuíferas; mantiene la utilidad de los activos de la red del servicio público gracias a la interactividad que ofrecen las aplicaciones y permite identificar emergencias, de manera más rápida y efectiva, para así darles solución de una forma simple. “Lo que Esri ha desarrollado es más que un GIS”, explicó al respecto Bill Thompson, Gerente General de White House Utility District en Estados Unidos, Tenesee, lugar que ya cuenta con la tecnología geográfica aplicada a su servicio público de aguas. “Es un núcleo, un vehículo que puede transformar a la cultura de los servicios públicos efectivos en un elemento sólido para la práctica de negocios y medio ambiente”, analizó satisfecho.
Por otro lado, ArcGIS aplicado a los servicios públicos de agua consigue, gracias a su avanzado sistema de cartografía digital con mapas de calor y en tiempo real, detectar pérdidas para así actuar rápidamente y salvar millones de litros que de otra forma se desaprovecharían. En el caso de White House Utility District, por ejemplo, Esri ha desarrollado nuevas herramientas para identificar las uniones de tubos debajo de la tierra y analizar el fluido que pasa por ellos, simple y efectivamente. Estos datos están al alcance de un clic gracias a ArcGIS aplicado a los servicios públicos de agua, y, ante niveles anormales de líquido que pasa por los ductos, estos se pueden arreglar fácilmente. Un sólo tubo reparado significa no sólo un alivio para el medio ambiente, sino también, en términos monetarios, un ahorro de 105 mil dólares al año.
Esri ha desarrollado un sistema tecnológico que contempla, de manera integradora, al medio ambiente y los negocios. Al promover la conservación del agua de forma ágil y eficiente, ArcGIS aplicado a los servicios públicos de agua también logra conectar con sus clientes de forma interactiva para así cuidar del planeta y de los recursos monetarios ya que se estima que las empresas que lo utilizan ahorran aproximadamente un 30% de su tiempo.
Aeroterra, empresa de capitales Argentinos, líder en Soluciones Geográficas desde 1973 y distribuidor oficial de Esri Inc. para Argentina y Uruguay desde 1989 apoya estos desarrollos para el crecimiento y la mejora de los flujos de trabajos en las organizaciones de servicios públicos.
Para ver más casos de éxito y más información, visita ↓
No hay comentarios:
Publicar un comentario