Por Kelly Gerrow-Wilcox / Anuncios / 6 de noviembre 2018
Nota original: https://www.esri.com/arcgis-
ArcGIS Online será actualizado la noche del 4 de diciembre
en horario del Pacífico. Hay una gran cantidad de funciones útiles en esta
versión, incluyendo algunas actualizaciones de la interfaz de usuario, cambios
en los flujos de trabajo administrativos y una evolución en las licencias de
los niveles a los tipos de usuarios. Entendemos que los cambios en la
apariencia del software que utilizas diariamente pueden ser desestabilizadores.
Por esta razón, queremos darte aviso anticipado de estos cambios así puedes
prepararte para utilizar los nuevos flujos de trabajo el 5 de diciembre (o a la
medianoche del 4 si eres muy ansioso). Este artículo describe qué hay de nuevo
y qué se mantiene igual con respecto a las licencias con tipos de usuarios,
mientras que en un artículo relacionado (próximamente) se revisará la interfaz
de usuario y los flujos de trabajo actualizados.
Ficha de miembros en la pestaña Resumen, mostrando los tipos
de usuarios
¿Qué es un tipo de usuario?
Antes de la actualización de diciembre de 2018 de ArcGIS
Online, las funciones y la identidad se determinaban según los niveles de
usuario (Nivel 1 y Nivel 2), permitiendo a los miembros de ArcGIS Online ver
contenido o tener acceso a todas las funciones dentro de ArcGIS Online. Nuestra
comunidad de usuarios había solicitado una variedad más amplia de funciones y
aplicaciones. Para satisfacer estos requerimientos, ArcGIS está evolucionando
los niveles a tipos de usuarios. Los tipos de usuarios son una combinación de
identidad, funciones y aplicaciones que se alinean con las necesidades de los
miembros típicos de una organización.
Por ejemplo, el tipo de usuario Creador tiene acceso a todas
las funciones en ArcGIS Online, así como a las aplicaciones de oficina,
aplicaciones de campo y aplicaciones esenciales. El tipo de usuario
Visualizador tiene acceso para ver funciones y aplicaciones esenciales.
(¿Quieres saber qué son las aplicaciones de oficina, campo y esenciales? ¡Sigue
leyendo!).
Las descripciones de los tipos de usuarios de Creador y
Visualizador deberían ser muy similares a los usuarios actuales de Nivel 1 y Nivel
2, y son exactamente equivalentes. De hecho, el cambio a tipos de usuarios no
será notado por la mayoría de los miembros, debido a que las funciones serán
las mismas, pero los administradores notarán la actualización en los
nombres-Nivel 1 a Visualizador y Nivel 2 a Creador-después de la noche del 4 de
diciembre horario del Pacifico. El acceso de los usuarios existentes a las
aplicaciones y los privilegios seguirá siendo el mismo, lo que puede dejarte
pensando: ¿por qué Esri está cambiando el nombre de los niveles a tipos de
usuarios?
Después de la actualización de diciembre de 2018, los tipos
de usuarios adicionales (Editor, Trabajador de campo y Profesional GIS) estarán
disponibles para su compra. Los nuevos tipos de usuarios incluyen una
combinación de capacidades y aplicaciones incorporadas cuyo precio se alinea
con lo incluido. Por ejemplo, el tipo de usuario Trabajador de Campo incluye la
habilidad de editar conjuntos de datos existentes a través de aplicaciones para
el campo como Survey123, Workforce y Collector. Si estás incorporando miembros
a tu organización que recolecten datos, vale la pena considerar el tipo de
usuario de Trabajo de Campo. Esta página web describe las funciones y
aplicaciones que se incluyen con cada tipo de usuario.
¿Qué ha cambiado?
A pesar de que las funciones disponibles para los usuarios
actuales serán las mismas después del 4 de diciembre, hay algunos cambios para
tener en cuenta mientras te preparas para el lanzamiento.
Más opciones
Hay cinco tipos de usuarios que permiten a las
organizaciones adaptar las funciones y aplicaciones disponibles para diferentes
miembros en función de sus necesidades de trabajo.
Cambios en la terminología
Los tipos de usuarios son los componentes básicos para crear
miembros dentro de su organización y están reemplazando a los niveles. Los miembros
de la organización son descriptos por una palabra (como Visualizador o Creador)
que define sus capacidades y tareas.
Ahora hay un concepto de aplicaciones incluidas y
aplicaciones complementarias. Aplicaciones incluidas son licencias de
aplicaciones que vienen como parte de un tipo de usuario. Las aplicaciones
incluidas no pueden ser reasignadas a otros miembros y están disponibles para
los miembros tan pronto como su cuenta es creada. Si los miembros necesitan
acceso a aplicaciones que no están incluidas en un tipo de usuario, como
Insights para ArcGIS, estas aplicaciones pueden asignarse a la identidad de un
miembro como aplicaciones complementarias, lo que brinda flexibilidad adicional
a las organizaciones que lo necesitan. Las aplicaciones complementarias pueden
ser reasignadas a otros miembros.
Tarjeta de licencia de complemento compatible con tipos de
usuario
El concepto de paquetes de aplicaciones será nuevo con esta
actualización. Los paquetes de aplicaciones son grupos de aplicaciones que
usualmente se usan juntas, las cuales pueden ser compradas y asignadas como un
paquete. Los tres paquetes de aplicaciones disponibles contienen las siguientes
aplicaciones:
Sigue este enlace para obtener más información sobre
los paquetes de aplicaciones.
¿Qué se mantiene igual?
Algunas cosas no se verán afectadas por los cambios en las
licencias de diciembre. Aquí hay un resumen de lo que seguirá igual.
Roles
A pesar de que los tipos de usuario definen a qué funciones puede acceder potencialmente un miembro, el rol asignado al miembro define a qué funciones tiene acceso a través de privilegios. Por ejemplo, los miembros de Nivel 1 con el rol Visualizador no tienen los privilegios para unirse a grupos fuera de su organización a pesar de tener acceso a esta función. Un administrador dentro de la organización puede crear un rol personalizado con este privilegio y asignarlo a usuarios de Nivel 1 para permitirles unirse a grupos fuera de la organización. Este mismo concepto aplica a tipos de usuario, ya que a los miembros se les debe asignar tanto un tipo de usuario como un rol, con el rol otorgando privilegios para acceder a capacidades específicas. Los roles asignados a miembros existentes antes de la actualización continuarán asignados luego de la misma. Dado que los tipos de usuario determinan las funciones, el rol que puede asignarse a un miembro se basa en la compatibilidad con su tipo de usuario. Los roles que son compatibles con tipos de usuarios específicos se muestran en la pestaña de Tipo de Usuario, como muestra la siguiente imagen.
Roles de organización
Los tipos de usuarios son designados para satisfacer las
necesidades de la mayoría de los miembros, pero algunos pueden necesitar
aplicaciones que no están incluidas dentro de los tipos de usuarios
disponibles. Estas aplicaciones se pueden comprar y poner a disposición como
licencias adicionales. Las aplicaciones complementarias pueden ser asignadas a
la identidad de un miembro al que ya se le ha asignado un tipo de usuario
compatible, para proporcionar acceso a las aplicaciones adicionales. Por
ejemplo, Survey123 puede ser asignada como una aplicación complementaria
compatible con el tipo de usuario Editor, ya que el Editor no incluye el
paquete de aplicaciones para el campo o la licencia de Survey123.
¿Qué sigue?
Mantente alerta para obtener más información sobre los tipos
de usuarios. Estamos ansiosos por ofrecer más opciones para satisfacer las
necesidades de las organizaciones en crecimiento, así que no dudes en compartir
tus ideas de combinaciones de funciones y aplicaciones que podrían ser útiles
para tu organización. Lee el artículo relacionado en el blog (próximamente)
sobre los flujos de trabajo administrativos actualizados y únete a la
conversación en GeoNet con cualquier pregunta o consulta. Los tipos de usuarios
se incluirán en la próxima versión de ArcGIS Enterprise. Espera para saber más
sobre los tipos de usuarios de ArcGIS Enterprise a principios de 2019
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