20 may 2019

Inicia ArcGIS Pro 2.3 como quieras


Data Management / 30 enero de 2019 / Tim Ormsby
Escrito por Kory Kramer, Líder de Soporte al Cliente – Desktop

Inicia con una página, proyecto predeterminado o incluso como en ArcMap

Hay algunos cambios notables en la experiencia de inicio de ArcGIS Pro 2.3 así que pensé que sería útil ver de cerca cómo funciona todo.
Lo primero que notarás es un nuevo diseño. Hay un diseño y experiencia más intuitivos para abrir y crear nuevos proyectos. Ahora puedes fijar tus proyectos y plantillas favoritas para que estén siempre disponibles, y la lista de proyectos recientes ha sido expandida para mostrar más de 50 proyectos.

Tal vez la mayor adición es la habilidad de iniciar ArcGIS Pro sin una plantilla.

Este trabajo es un resultado directo de los comentarios de los clientes en ArcGIS Ideas y provee la habilidad de abrir ArcGIS Pro sin tener que guardar un proyecto previamente. Puedes abrir la aplicación y hacer tareas de manejo de datos que no requieren un proyecto para guardar cambios. Esto incluye cosas como crear nuevas bases de datos geográficas, clases de entidades y tablas, actualizar esquemas, copiar o borrar datos, y muchas otras tareas de mantenimiento de datos que harías en ArcCatalog. O quizás solo quieras previsualizar los datos con los que no estas familiarizado, no necesitas guardar un proyecto para hacer eso.
Ahora que sabes qué esperar cuando abres ArcGIS Pro 2.3, deberías tener preguntas como “¿Y si no quiero ver esa página de inicio?”, o “¿No sería bueno que cuando abra ArcGIS Pro se abriera el proyecto en el que siempre trabajo?” Veamos un escenario común que nos mostrará la nueva configuración de ArcGIS Pro 2.3. Esto debería darte un buen contexto para comenzar a experimentar por ti mismo y encontrar un lugar cómo para hacer tu trabajo. Llamaremos a este escenario “Quiero que ArcGIS Pro se inicie como ArcMap”.

Quiero que ArcGIS Pro se inicie como ArcMap

1.     Desde la página de inicio, haz clic en Configuración en la parte inferior izquierda de la página. Esto te lleva a la configuración de la aplicación. En el panel azul de la izquierda, haz clic en Opciones. Debajo de Aplicación, en la pestaña General, trabajaremos con las opciones Iniciar ArcGIS Pro y Crear proyectos.

Puedes llegar al cuadro de diálogo de Opciones desde la página de inicio o desde la pestaña Proyecto en un proyecto abierto.
2.     Expande la opción Iniciar ArcGIS Pro.

3.     Haz clic en Sin una plantilla de proyecto.

4.     Expande la opción Crear proyectos.
5.     Debajo de Geodatabase elige Misma geodatabase para todos los proyectos y busca tu geodatabase. De acuerdo a lo que buscamos en este escenario, elegiré una geodatabase de ArcMap.
6.     Debajo de la opción Herramientas elige Misma caja de herramientas para todos los proyectos y establécelo.

Eso es todo. Ahora cuando inicies ArcGIS Pro, solo se abrirá y empezarás a trabajar.
Recuerda que puedes aprovechar los Favoritos y la habilidad de Agregar a Nuevos Proyectos para que incluso cuando inicies ArcGIS Pro sin una plantilla, tengas acceso rápido a los datos y las conexiones que siempre necesitas.
Para más información sobre las nuevas opciones de inicio, ve a Siempre empieza sin una plantilla y Siempre abre elmismo proyecto en la ayuda de ArcGIS Pro.
Para aprender sobre otras cosas nuevas, ve a Qué hay de nuevo en ArcGIS Pro 2.3.
Y para ver todos los pedidos de clientes en este lanzamiento, ve a Ideas en ArcGIS Pro 2.3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario