23 abr 2018

Geo AI (Inteligencia Artificial)

ArcGIS de Esri y AI de Microsoft se unen en Data Science Virtual Machine (Máquina Virtual de la Ciencia de los Datos)

Conocimiento profundo y veloz toma de decisiones con GIS y AI

Esri y Microsoft han unido fuerzas para traer el poder de la tecnología geoespacial e inteligencia artificial (AI) con la Data Science Virtual Machine de Microsoft (DSVM) en la plataforma nube Azure. Geo AI vincula las capacidades de análisis de ArcGIS Pro, el GIS de escritorio de la nueva generación de Esri, con la tecnología de AI de Microsoft y con ArcGIS Enterprise en Azure para proveer las capacidades de Geo AI como Software como Servicio (SaaS).

GIS, AI y Data Science Virtual Machine nos permiten profundizar conocimientos integrados con inteligencia geoespacial y una toma de decisiones más veloz.

Y los equipos están aplicando esta poderosa combinación para escenarios de uso tan variados como rastrear la localización de la especie en peligro leopardo de las nieves y usar AI para analizar una recolección masiva de imágenes del hábitat del leopardo de las nieves, hasta turboalimentar el análisis de mapas de cobertura terrestre en ambientes con cuencas de agua frágiles.

Este artículo ha sido traducido y adaptado por Aeroterra. Para ver el original haga click aquí.

2 comentarios:

  1. El poder de la tecnología geoespacial asociado a inteligencia artificial relaciona las capacidades de análisis que nos permiten profundizar conocimientos integrados y una toma de decisiones más veloz.

    ResponderEliminar
  2. enlace de aplicación para predicción minera http://geocatmin.ingemmet.gob.pe/manual/videos/Mineria/MLPrediccion.mp4

    ResponderEliminar