3 ene 2019

¡Collector para ArcGIS (iOS) v18.1.0 lanzado!


Movilidad del Campo / 4 de diciembre de 2018 / Jeff Shaner

Nota original Aquí

El equipo de Collector está orgulloso en anunciar el lanzamiento de la versión 18.1.0 de Collector para ArcGIS en la plataforma iOS. Desarrollado en paralelo con versiones menores existentes lanzadas este año, respaldado por más de 2.000 participantes beta, este lanzamiento es muy especial. Disponible como una nueva descarga desde el App Store, Collector ha sido reconstruido desde cero con varias mejoras y características clave:
·       Mejores mapas – con un nuevo motor debajo de la manga, tus mapas mejoraron con soporte para mosaicos vectoriales, etiquetas y simbología avanzada.
·       Mejor experiencia de usuario – modernizamos la experiencia de usuario, simplificamos la forma de completar flujos de trabajos repetitivos comunes para que puedas ser más eficiente, y mejoramos la manera de recopilar ubicaciones utilizando el mapa y el GPS.
·       Mejores flujos de trabajo fuera de línea -  ahora puedes crear mapas fuera de línea en la oficina, descargar múltiples áreas sin conexión a tu dispositivo, e incluso sincronizar automáticamente las ediciones desde el mapa.
·       Nuevas funciones y herramientas – localiza activos utilizando una nueva herramienta de Compass, reporta coordinadas utilizando la unidad de medida que más te interese, obtén indicaciones de ruta con tu aplicación de Navegación favorita, observa una leyenda con sus capas y mucho más.
·       Recopilación de datos 3D: almacena valores de elevación precisos desde el GPS directamente en la geometría de puntos, líneas y áreas.

Mejores Mapas
Collector ahora da soporte a mapas base vectoriales (con y sin conexión), para que puedas ver cartografía nítida y de alta calidad que aproveche la sorprendente densidad de pixeles de tu iPad Pro o iPhone XR. Descargar mosaicos vectoriales a tu dispositivo reducirá dramáticamente la huella del contenido sin conexión de tu dispositivo.
La rica simbología y las capacidades de mapeo inteligente en las que confías para representar eficazmente la información espacial, y que a menudo se publican con ArcGIS Pro, se verán muy bien en esta nueva versión de Collector. Además, admitirá etiquetas en tu mapa, incluidas las etiquetas definidas mediante expresiones Arcade.

Mejor experiencia de usuario
Se han realizado mejoras significativas y modernización de la experiencia del usuario (UX) de Collector. Algunas mejoras claves de uso incluyen:
·       Mejor diseño para dar soporte a tus flujos de trabajo: las herramientas principales como Collect son más accesibles para promocionar los escenarios que usa todos los días.
·       Captura más fácil de ubicaciones de datos precisos: utiliza puntos de mira que proporcionen una experiencia de objetivo de localización que la defina precisamente.
·       Mejor uso del espacio en pantalla: enfrentémoslo, trabajar en un teléfono usualmente te deja con ganas de más espacio. A veces quieres ver el mapa, a veces el formulario y a veces un poco de ambos. Con el nuevo diseño del panel deslizante, muévete al deslizar el panel hacia arriba o hacia abajo sin problemas entre las vistas centradas en el mapa y las centradas en el formulario para adaptarse a tu flujo de trabajo.
·       Ingreso de datos más inteligente: tenemos un montón de trabajo emocionante planeado para el formulario y esta versión marca el comienzo de lo que puedes esperar ver. Toma una foto con un solo toque, captura contenido multimedia adicional (video y ahora audio), lee información de un código QR o de barras, edición de formularios simplificada, soporte para expresiones de atributos Arcade, campos requeridos, y utiliza un teclado adecuado para editar campos numéricos.

Flujos de trabajo sin conexión optimizados
Collector trabaja en cualquier lado y en cualquier momento que lo necesites. Los mapas pueden ser descargados a tu dispositivo y puedes sincronizar cambios cuando tengas conectividad.
Dentro de tu organización ArcGIS, puedes planear por adelantado: prepara las áreas para trabajar sin conexión, guárdalas en tu contenido y compártelas con toda tu fuerza de trabajo en el campo. Los trabajadores móviles simplemente seleccionan las áreas del mapa que necesitan y las descargan a sus dispositivos. Estas áreas de mapas pre planeadas pueden ser creadas a partir de mapas web usando la opción de Manage Areas en la pestaña fuera de línea de la configuración del mapa web o pueden ser programadas usando la API ArcGIS para Python.

Esta versión trae una experiencia de descarga a demanda mucho más simplificada con la capacidad añadida de navegar a los marcadores como posibles ubicaciones de descarga, centrándose en tu ubicación actual usando GPS, la habilidad de descargar múltiples áreas de mapas sin conexión y además puedes cambiar el nombre de las áreas que utilizas fuera de línea.

Collector no solo admite paquetes de mapas en mosaico cargados lateralmente (archivos .tpk) a través de iTunes, sino que ahora admite paquetes de mosaicos vectoriales de carga lateral (archivos .vtpk) para que puedas copiar mapas más grandes y de alta resolución en su dispositivo como nunca antes.
Hay grandes mejoras en la sincronización también. Puedes sincronizar desde el mapa, puedes auto sincronizar las ediciones, y con un nuevo panel de sincronización, puedes interrogar las ediciones pendientes antes de sincronizarlas o comprender mejor qué funciones están fallando en sincronizar.

Nuevas funciones y herramientas
Hemos agregado algunas nuevas funciones y herramientas también. Al ubicar activos, puedes usar una nueva herramienta de Brújula para navegar a una ubicación usando un rumbo y una distancia.

Hemos agregado nuevas configuraciones de Unidades donde puedes configurar unidades de medidas estándar de Estados Unidos o Métrica y luego elegir cómo te gustaría mostrar las unidades de Distancia, Área y Coordenadas. Por ejemplo, si desea ver las unidades de área fijadas a Acres, simplemente cambie la configuración de Automático a Acres. Si quisieras cambiar la visualización de Coordenadas a Grados Minutos Segundos, lo puedes cambiar desde Automático también.

Recolección de datos 3D
Collector ahora admite la captura de valores z directamente en la geometría de una entidad cuando se usa GPS. De hecho, si el valor de ondulación del geoide está disponible, Collector calculará y almacenará la altura ortométrica directamente. En una versión futura, también admitiremos transformaciones de datos verticales, por lo que, si no tienes un modelo de geoide preciso a través del fabricante de tu receptor, puedes transformar el valor de elevación dentro de Collector.

Lanzamientos en conjunto
Con todas las nuevas funciones y cambios, sentimos que sentimos que una nueva lista en la tienda no interrumpiría tus implementaciones de campo existentes. Puedes ejecutar Collector en conjunto con la ahora renombrada aplicación Collector Classic en el mismo dispositivo a medida que realizas la transición de flujos de trabajo. Entonces, necesitarás descargar 18.1.0 de la App Store para usarlo. Cuando lancemos la versión de Android el próximo año, verás la misma estrategia de lanzamiento en conjunto aparecer en Google Play.

No hay comentarios:

Publicar un comentario