4 ene 2017

Mapeo IoT* para mantener las rutas en invierno


Por Alex Scroxton l Adaptación Alejandra Epíscopo, Aeroterra SA



El Transporte de Escocia utiliza mapeo IoT* para mantener las rutas libres ante olas de frío




La autoridad del transporte de Escocia está utilizando la tecnología de localización de Esri para mantener controlados sus quitanieves en el clima helado.


Con el invierno instalándose en el Reino Unido, Transport Scotland, la autoridad nacional de transporte de Escocia, ha enlistado a Esri UK para proveer tecnología GIS para hacer el trabajo de sus vehículos quitanieves más transparente para el público general.


La autoridad realiza el seguimiento de sus quitanieves mientras se mueven a lo largo de las rutas principales de Escocia y alimenta con su información de ubicación una nueva aplicación de “Seguimiento de Quitanieves”, que está disponible para descargar. La app monitorea en vivo la red de vehículos para proveer al público la información de dónde han estado activos los vehículos y cuándo, lo más cerca posible del tiempo real, vía el apodado “rastro del caracol”.


El Transporte de Escocia dijo que la aplicación daría confianza a los conductores en qué rutas son seguras en climas adversos y ayuda a la organización para cumplir con su obligación de proporcionar un sistema de transporte seguro, eficiente, económico y sustentable.


“En Escocia, durante el clima frío, los quitanieves son esenciales para mantener el tránsito fluido y reducir los riesgos del público”, dijo Martin Thomson, gerente de impactos de red en el Transporte de Escocia.


“Históricamente, hemos publicado mapas estáticos mostrándole al público las rutas de patrullaje, así como el número de quitanieves planificados para enviar, pero en la era de los teléfonos inteligentes y la información en tiempo real, necesitamos ir mucho más allá y proveer detalles de la actividad de nuestros quitanieves a través de medios digitales.

Este enfoque de autoservicio para obtener información le permite al público estar más involucrado en las decisiones; por ejemplo, cuándo, dónde y cómo viajar o, incluso, si quieren viajar de todas formas.”


La app utiliza seguidores móviles GPS que muchas autoridades de transporte ya tienen incorporadas en sus vehículos. Los datos de ubicación se alimentan a través del servicio ArcGIS Online (la plataforma en línea, colaborativa que les permite a las organizaciones usar, crear y compartir mapas utilizando datos relevantes) de Esri UK basado en la nube, para proveer los fundamentos de la app.


“Los tratamientos del invierno cuestan mucho dinero,” dijo el responsable de Esri UK para gobierno, Paul Clarke. “El servicio de transporte en invierno de Escocia cuesta entre £12m y £13m por año. La información adicional proporcionada por ArcGIS en tiempo y las rutas utilizadas en la vida real por los quitanieves, lleva a la optimización del Transporte de Escocia, ahorrando dinero y mejorando la seguridad.”



* IoT: Internet de las cosas (Internet of Things), se refiere a la interconexión de los objetos cotidianos con internet.




Conozca más sobre las soluciones GIS para

Transporte Púbico | Planeamiento | Operaciones

http://www.aeroterra.com/industrias/transporte-publico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario