29 nov 2018

Crea sitios de ArcGIS Hub: Nuevas maneras de compartir fotos, aplicaciones y videos


Por Katie Thompson / Anuncios / 12 de octubre 2018
Nota original: https://www.esri.com/arcgis-blog/products/arcgis-hub/announcements/creating-arcgis-hub-sites-new-ways-to-add-images-and-videos/

 Sites, un creador de sitios web incluido en ArcGIS Hub, te permite crear sitios y páginas informativos e interesantes para compartir datos abiertos, conectarte con tu comunidad e informar a todos sobre proyectos, iniciativas y eventos. Las actualizaciones recientes de esta función te ayudan a mejorar la apariencia de tus diseños con nuevas formas de agregar fotos y videos y mostrar contenido relacionado incluyendo aplicaciones, páginas web y conjuntos de datos.

1. Nuevas maneras de subir imágenes

Sube imágenes rápidamente a cualquier tarjeta de imagen, banner o fila arrastrando y soltando un archivo de imagen (solo asegúrate de que tenga menos de 3 MB y sea un archivo JPG, JPEG o PNG) o copiando y pegando una URL de imagen.



2. Nuevas herramientas de edición de imágenes

Edita tus imágenes utilizando cualquiera de las siguientes herramientas de edición para personalizar la visualización de la imagen (Nota: las imágenes proporcionadas por la URL no pueden recortarse ni ampliarse).
Recortar y Ampliar
Haz clic en el botón cortar en la esquina inferior derecha de la imagen. Luego, ajusta el tamaño y la posición de tu cuadro y utiliza el control del zoom para enfocar lo que deseas. Haz clic en hecho para recortar todo el resto.


Punto focal

No importa el tamaño de la pantalla esté usando alguien para ver tu sitio o página, el punto focal mantiene el enfoque donde lo deseas.


Transparencia del color de fondo

 No es necesario elegir entre un color de fondo o una imagen para las tarjetas de tu fila. Ahora puedes añadir ambas. Abre la configuración de las tarjetas de tu fila, elige un color de fondo, luego haz clic en el menú desplegable de apariencia y ajusta la transparencia del color.
Por ejemplo, la siguiente imagen muestra cómo hacer que el texto se destaque con un color de fondo negro y un 30 por ciento de transparencia.


Fondo fijo (efecto de paralaje)

Dale profundidad a tus sitios y páginas seleccionando Fondo fijo para las imágenes utilizadas en las tarjetas de banner y fila. Este efecto, conocido como el efecto de paralaje, mantiene las imágenes en su lugar mientras el resto de tu contenido se mueve. Es una manera rápida y fácil de darle a tu sitio una apariencia moderna y novedosa. Haz clic aquí para ver un ejemplo.

3. Nueva tarjeta de contenido multimedia

Agrega videos arrastrando y soltando la tarjeta de contenido multimedia en cualquier lugar donde haya una tarjeta de fila. Luego, solo copia y pega el enlace al video de Facebook, Vimeo o Youtube.



Las opciones para mostrar el título, la marca o establecer bucles de reproducción varían según el proveedor de video. Esta configuración está automáticamente apagada para que puedas decidir como mostrar tu video.
¿Planeas utilizar este enlace en otros sitios y páginas? Haz clic en el nuevo botón del portapapeles junto a la URL de video para guardar el enlace y utilizarlo en cualquier otro lugar de la aplicación. Para ahorrar aún más tiempo, también copiamos cualquier configuración adicional que hayas activado.

4. Actualizaciones de la tarjeta de galería

La tarjeta de galería es una buena manera de mostrar conjuntos de datos, sitios y páginas adicionales, o aplicaciones como Story Maps, mapas web, tableros y encuestas. Las actualizaciones de esta tarjeta aseguran que no importa la cantidad de elementos que muestres, ya sea uno o dieciséis, nos aseguramos de que se muestren de la mejor manera posible con contenido que se redimensiona en tiempo real.



Todo lo que tienes que hacer es elegir tu estilo con nuevas opciones para redondear las esquinas y aplicar sombra paralela para mejorar la visualización y la claridad (especialmente para los usuarios móviles).


Comienza

Si ya estas utilizando ArcGIS Hub, consulta estas mejoras de funciones creando un sitio nuevo o renovando uno existente. O, si eres nuevo en Hub, comienza por activar el interruptor de datos abiertos, una capacidad que ya tiene si su organización tiene una suscripción a ArcGIS Online. No dudes en comunicarte con nosotros en GeoNet con cualquier pregunta o comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario