19 jul 2016

ArcGIS Online - Parte II -

Todo lo que querés saber sobre su última actualización



ArcGIS Online incluye desde junio numerosas mejoras en todo el sitio. Ya te presentamos su nuevo visualizador de mapas y su visor de escena en ArcGIS Online: todo lo que querés saber sobre su última actualización–parte 1- Ahora queremos compartir con vos lo último en Flujo de diseño y trabajo, Contenido y más.
 

Capas web alojadas

La última actualización de ArcGIS Online te permite optimizar el rendimiento de las capas de entidades poligonales y de polilínea alojadas,  almacenando una representación generalizada de la geometría de la entidad en niveles de escala más pequeños. Esta optimización es idónea para datos del tipo límites de código postal, donde puede que no se necesite una precisión exacta al visualizarlos a nivel estatal, pero sí que sea necesaria al visualizarlos a escalas más grandes, por ejemplo, en el nivel de condado.
 
Los campos de fecha ahora admiten consultas que permitan calcular la diferencia en días entre dos fechas e informar de las entidades relacionadas con la fecha actual. Estas consultas también se permiten al calcular campos
 
Las capas de entidades alojadas ahora ofrecen un control mejorado sobre quiénes pueden realizar ediciones en aplicaciones colaborativas. Los propietarios y administradores de capas pueden desactivar la capacidad que tienen los usuarios anónimos de actualizar o eliminar entidades existentes en una aplicación colaborativa.
 
Comentarios

Con la última actualización de ArcGIS Online podés responder a un comentario sobre un elemento al visualizar una página de elementos en ArcGIS Online y una reseña en ArcGIS Marketplace.
 
Cuando se publique un comentario nuevo, los propietarios del elemento recibirán una notificación por correo electrónico. Las notificaciones por correo electrónico también se envían a todos los participantes del hilo del comentario cuando se agrega un comentario nuevo al hilo. 
 

Flujo de trabajo y diseño

Para mejorar la seguridad de los inicios de sesión, el nombre de usuario no puede ser igual que la contraseña. Este requisito se aplica a todas las cuentas nuevas (incluidas las de prueba) y a todas las cuentas existentes en las que se restablezca la contraseña.
 
El visor de mapas ya no admite las búsquedas en la web.
 
En el visor de escenas se ha cambiado el nombre de “Entorno” por el de “Luz del día” y se ha eliminado la opción “Más herramientas”.
 
Las notificaciones por correo electrónico relacionadas con ArcGIS Online ahora están traducidas.
 

Contenido de ArcGIS



Son muchas las novedades en Contenido de ArcGIS. Algunas de ellas son:

  • Se han agregado capas con límites detallados para decenas de países en Living Atlas y ahora están disponibles para su visualización y análisis en el visor de mapas y en otras aplicaciones de ArcGIS.
  • Las versiones beta de los Esri contienen actualizaciones de datos para distintas áreas, capas adicionales y se han resuelto algunas limitaciones conocidas.
  • El Mapa de calles mundial, el Mapa topográfico mundial, el Mapa de lona gris claro y el Mapa de lona gris oscuro, así como las capas de referencia, se han actualizado con datos más recientes para América del Norte.
Encontrá más información en el blog de ArcGIS Online.


Aplicaciones configurables

 
 
  • Hay disponible una nueva versión del Visor básico con soporte mejorado para la navegación mediante el teclado a fin de mejorar la accesibilidad web. El panel de configuración incluye una opción para definir texto alternativo para el mapa. Esta mejora forma parte del objetivo continuo de Esri de diseñar e implementar productos y tecnologías SIG a los que todo el mundo pueda acceder y utilizar, acordes con los objetivos de la Sección 508.
  • Tiempo habilitado presenta opciones mejoradas para el formato de las fechas y las horas, así como una nueva opción para visualizar las últimas 24 horas.
  • Visualización de datos 3D incluye nuevas opciones de visualización para representar los puntos como pulsos y para animar las extrusiones de puntos y polígonos.
  • La nueva aplicación Story Map Cascade (beta) te permite crear historias inmersivas a toda pantalla por la que los usuarios pueden desplazarse utilizando su propio texto, mapas, escenas, imágenes y vídeos. Esta aplicación está disponible en el sitio web de Esri Story Maps.
  • La nueva aplicación Story Map Crowdsource (beta) te permite publicar y administrar un proyecto en colaboración en el que cualquier usuario puede aportar fotos con leyendas. Esta aplicación está disponible en el sitio web de Esri Story Maps.
  • Crowdsource Manager se ha mejorado con opciones nuevas que permiten activar los filtros de atributos y tiempo definidos en el mapa, lo que permite visualizar las capas no editables y las editables, visualizar y editar registros relacionados y actualizar atributos de entidades por lotes.



La actualización de junio de ArcGIS Online ofrece mayores comodidades y herramientas optimizadas para avanzar en este Camino de Transformación Digital. Para más información recorré ArcGIS Online: todo lo que querés saber sobre su última actualización –parte 1- . Más novedades en ArcGIS Online: todo lo que querés saber sobre su última actualización –parte 3-. (próximamente)




No hay comentarios:

Publicar un comentario