28 mar 2019

Lanzamiento ArcGIS Q1 2019


Anuncios / 20 de marzo 2019 / Dorothy Ho
Nota original aquí.


El último lanzamiento de ArcGIS ofrece nuevas funciones poderosas para tu mapeo, visualización y necesidades analíticas. Mira qué hay de nuevo.



ArcGIS Pro

La nueva generación de GIS de escritorio

ArcGIS Pro 2.3 es el lanzamiento más grande de ArcGIS Pro hasta el momento, con la mayor cantidad de funciones nuevas y actualizadas que cualquier otro lanzamiento. Toma ventaja de las mejoras en ArcGIS Pro 2.3 que mejorarán tus flujos de trabajo para mapeo, análisis y gestión de datos. La experiencia de inicio rediseñada y mejorada significa que puedes empezar a mapear, analizar y administrar tus datos más rápido que nunca. Los usuarios ahora pueden iniciar ArcGIS Pro sin antes tener que crear un proyecto. ArcGIS Pro 2.3 incluye rampas de color para contornos de polígonos, reportes, un nuevo conjunto de herramientas de Deep Learning y nuevas herramientas para medir e interpolar datos 3D.


ArcGIS Image Analyst

La extensión de ArcGIS Image Analyst ha sido aumentada con varias capacidades y funciones avanzadas. Además de agregar el conjunto de herramientas de Deep Learning y Motion Imagery, que es la evolución del complemento Full Motion Video para ArcMap, Esri se enfocó especialmente en realizar mejoras de calidad y corregir errores en el estéreo y las capacidades de espacio de imagen de la extensión.


ArcGIS Data Reviewer

ArcGIS Data Reviewer tiene nuevas capacidades para automatizar flujos de trabajo de control de calidad. Muchas de las verificaciones de validación automatizadas en Data Reviewer ahora pueden configurarse como Reglas de Atributos, que aplican la integridad de los datos durante el proceso de creación y edición de datos. Adicionalmente, Eliminar Reviewer Session es un nuevo paso personalizado disponible para usar con la extensión ArcGIS Workflow Manager. Cuando se utiliza en conjunto con el paso Crear Review Session, permite la eliminación automática de los resultados de error asociados con un trabajo.


Esri Defense Mapping y Esri Product Mapping

Este lanzamiento presenta una serie de nuevos conjuntos de herramientas, incluidos los que permiten automatizar los flujos de trabajo de producción; refinamiento de datos cartográficos; generalización de datos para diferentes tipos de geometría; identificar porciones estrechas y anchas de un polígono y convertir polígonos en líneas de centro, lo que es útil para la hidrografía. Los usuarios ahora también pueden agregar una Guía de Pendiente a sus mapas, que muestra dinámicamente el porcentaje de pendiente en un mapa según su escala e intervalos de contorno.

ArcGIS for Aviation

El lanzamiento de ArcGIS Pro 2.3 agrega nuevas funciones a ArcGIS for Aviation: Superficies de identificación de obstrucciones, Importararchivos de forma FAA 18B, Exportar archivos de forma FAA 18B, el Anexo 4 de laOACI y Analizar los obstáculos de la pista LAS. Para facilitar el análisis y la visualización de obstáculos de polígonos, polilíneas y parches múltiples, Esri también ha actualizado algunas de las capacidades en Generar datos deobstáculos OIS y el elemento Perfil de obstáculos y terreno.


ArcGIS Pipeline Referencing

En el último lanzamiento de ArcGIS Pipeline Referencing, Esri actualizó la edición de la red basada en servicios, el soporte basado en servicios para herramientas de geoprocesamiento y la prevención de conflictos para la edición multiusuario. También han sido agregadas nuevas herramientas a la caja de herramientas Referencia de Ubicación, que incluyen Generar puntos decalibración y Eliminar líneas centrales superpuestas.




ArcGIS Enterprise

Plataforma geoespacial completa

ArcGIS Enterprise 10.7 tiene avances en datos, publicación de servicios, colaboración distribuida, mapeo web, administración y más. En los datos, los dominios de valor codificado ahora están disponibles para las capas de entidades alojadas. Mapas con áreas fuera de línea puede ser creados desde mapas web. Las instancias compartidas ahora reducen la huella de memoria de los servicios y hacen posible admitir muchos más servicios que en el pasado. Las funciones mejoradas de colaboración distribuida significan que los usuarios pueden compartir elementos de Insights y copiar las vistas de la capa de entidades alojada. Un nuevo estilo de simbología de relación ayuda a mostrar la relación entre factores en un mapa. Los webhooks permiten a los usuarios recibir notificaciones cuando ocurre algo específico. A partir de la versión 10.7, ArcGIS Enterprise ofrece licencias de tipo de usuario para los miembros del portal de Enterprise para que coincidan mejor con los flujos de trabajo de la organización y de GIS.


ArcGIS GeoEvent Server

ArcGIS GeoEvent Server provee nuevas funciones y mejoras en varias áreas claves. Los usuarios pueden realizar análisis en tiempo real sobre sus datos con seis nuevos procesadores: Agregar valores XYZ, Calculadora de rodamientos, Ensamblador de eventos, Controlador de volumen de eventos, Entidad a punto y Calculadora de rango de ventilador. Las fuentes de los datos en el almacén de big data espaciotemporal ahora admiten valores z, y los usuarios pueden exportar texto delimitado desde el almacén de big data espaciotemporal a un almacén de nube de Azure o Amazon directamente en GeoEvent Manager. Los servicios de entidades publicados desde GeoEvent Manager ahora admiten vistas alojadas, permitiendo a los usuarios aplicar diferentes configuraciones, estilos o filtros de editor. Para administrar mejor los recursos del sistema, configura los intervalos de actualización definidos por el usuario en la página Monitor de GeoEvent Manager. Los usuarios pueden acceder a la documentación rápidamente para todos los conectores y procesadores disponibles directamente en GeoEvent Manager con la nueva ayuda integrada.


ArcGIS GeoAnalytics Server

ArcGIS GeoAnalytics Server ha adquirido nuevas herramientas de big data para mejorar el manejo de datos y el análisis del flujo de trabajo de los usuarios. Las funciones Cortar Capa, Disolver Límites y Unir Capas hacen que sea más fácil maniobrar y manipular datos. Cuando se trata de realizar análisis de datos, las nuevas herramientas de estadísticas como Clasificación y Regresión Basada en Bosques y Regresión Linear Generalizada, mejorar la capacidad del usuario para encontrar relaciones y hacer predicciones. Los usuarios ahora también pueden mantener sus datos en un solo lugar escribiendo los resultados del análisis de GeoAnalytics en sus fuentes de datos. Esto significa que los usuarios pueden mandar resultados a una fuente de datos externa como almacenamiento en la nube o HDFS en vez de escribir sus resultados como una capa web en ArcGIS Enterprise. Con 10.7 también esta incluido un documento con mejores prácticas sobre la planificación de un sitio GeoAnalytics.


ArcGIS Notebook Server

El lanzamiento de ArcGIS Notebook Server incluye un entorno de scripts Python integrado en ArcGIS Enterprise 10.7. Los usuarios pueden iniciar las secuencias de comandos con muestras listas para usar e impulsar la automatización del flujo de trabajo y el trabajo con data science espacial, directamente en sus configuraciones de Web GIS. Las bibliotecas de Python incluyen la API de ArcGIS para Python, ArcPy y las bibliotecas de código abierto de estadísticas y de aprendizaje automático.


ArcGIS Excalibur

ArcGIS Excalibur 1.0, una aplicación de explotación de imágenes basada en la nube que permite a los usuarios buscar, descubrir y trabajar con imágenes en flujos de trabajo totalmente integrados, está disponible para su uso en ArcGIS Enterprise 10.7 desde el 4 de abril. Ofrece una nueva forma para que los analistas, especialistas en imágenes y gerentes colaboren y entreguen información geoespacial a los responsables de la toma de decisiones. Los proyectos de imágenes en Excalibur permiten a los usuarios acceder a todos sus recursos en una ubicación, incluidas las capas de referencia geoespaciales que proporcionan contexto a las tareas de imágenes y herramientas que optimizan los flujos de trabajo basados ​​en imágenes. Los usuarios también pueden emplear proyectos de imágenes para compartir y administrar sus tareas de explotación de imágenes.


ArcGIS Monitor

Con la versión 10.7, ArcGIS para INSPIRE implementa cuatro nuevos temas de datos: Instalaciones de Agricultura y Acuicultura, Instalaciones de Producción e Industriales, Salud y Seguridad Humana y Recursos de Energía. También incluye mejoras a las plantillas de geodatabase existentes, servicios predefinidos de INSPIRE como la validación atómica, servicios de descarga de INSPIRE como DescribeFeatureType y ListStoredQueries, y servicios de vista como el estilo. El producto también aborda muchos problemas de validación y es más compatible con las especificaciones de INSPIRE.


ArcGIS for INSPIRE
Con el lanzamiento 10.7, ArcGIS for INSPIRE implementa 4 nuevos temas de datos: Instalaciones agrícolas y acuícolas, Instalaciones de Producción e Industriales, Salud Humanitaria y Seguridad y Recursos Energéticos. También incluye mejoras a plantillas de geodatabases existentes, servicios predefinidos de INSPIRE tales como validación de átomos, servicios de INSPIRE descargables tales como DescribeFeatureType y ListStoredQueries, y servicios de visualización tales como estilo. El producto también aborda muchos problemas de validación y es más compatible con las especificaciones de INSPIRE.

ArcGIS Online

ArcGIS Online fue actualizado el 19 de marzo. Seguro las nuevas funciones y los mejorados flujos de trabajo te fascinarán.
  • La nueva aplicación configurable de leyenda interactiva permite a los espectadores explorar datos de una manera nueva: pueden elegir qué datos mostrar al interactuar con la leyenda.
  • Puedes fácilmente subir un grupo de fotos JPEG con información espacial y publicarlo como una capa de entidad alojada. La capa contendrá puntos con las correspondientes fotos adjuntas.
  • Usa la nueva función Arcade para interactuar con adjuntos. Puedes identificar el número de adjuntos y el tipo de datos. Luego visualiza los resultados.
  • Los administradores y propietarios de los grupos pueden ayudar a sus usuarios a encontrar rápidamente lo que buscan al especificar el tipo de elemento (mapa, capa o aplicación) que se muestra predeterminado en el contenido y las pestañas del grupo.
  • Cuando buscas elementos, verás un nuevo filtro de localización. Especifica el lugar o región de interés y mira solo los elementos de esa localización. Este filtro funciona referenciando las extensiones del mapa establecidas por el autor del mapa.




ArcGIS Hub

ArcGIS Hub organiza equipos de colaboradores alrededor de las iniciativas de ArcGIS Hub dándole a las organizaciones y sus comunidades los recursos que necesitan para cumplir con proyectos, planes, objetivos y actividades tanto internas como públicas. Las recientes mejoras en ArcGIS Hub incluyen nuevas funciones de búsqueda y soporte para descarga de archivos de geodatabase, haciendo que sea más sencillo buscar y compartir datos. También puedes agregar más contenido a tus sitios hub de manera más rápida con mejoras en las tarjetas de galería y media. ¿Alguna vez te preguntaste cuánta gente se conecta a tus sitios? Echa un vistazo al nuevo panel de control del sitio para ver cuántas vistas obtienes en el tiempo. Los perfiles de los usuarios y cómo recibes las notificaciones también han sido actualizados. La navegación rediseñada, y las mejoras al Editor del sitio, han simplificado los flujos de trabajo clave para los equipos en la construcción de sitios, la administración de contenido y el intercambio de información. Cualquier organización con una suscripción a ArcGIS Online puede comenzar con ArcGIS Hub básico habilitando los datos abiertos y creando su primer sitio.


ArcGIS Apps



Insights para ArcGIS

Con la nueva versión de ArcGIS Enterprise y ArcGIS Online viene una nueva manera de poder usar Insights para ArcGIS, el software de análisis basado en la web que fusiona análisis de localización con inteligencia comercial y flujos de trabajo abiertos de data science: presentando el tipo de usuario Insights Analyst. Como los otros tipos de usuario disponibles en ArcGIS, el Insights Analyst facilita la coincidencia de los miembros del equipo con las herramientas necesarias para su trabajo. Especialmente diseñado para analistas que no son GIS, que trabajan fuera del departamento de GIS, el tipo de usuario de Insights Analyst permite a los usuarios:
  • Analizar datos espaciales y comerciales en un solo lugar.
  • Realizar análisis espacial de una manera simple, con una experiencia familiar, similar a BI.
  • Lleva a cabo análisis estadísticos y exploratorios.
  • Acceder directamente a datos GIS en ArcGIS Enterprise y en bases de datos relacionadas (Oracle, SQL Server, SAP HANA).
  • Exportar bases de datos resultantes de los análisis en otros sistemas.

Adicionalmente, nuevas funciones en Insights para ArcGIS incluyen una nueva pantalla de inicio para administrar datos y proyectos, integración Python y R, colaboración portal a portal y soporte para datos PostgreSQL.


ArcGIS Maps para Power BI

Con la versión actualizada de ArcGIS Maps para Power BI, los usuarios obtienen funciones mejoradas de análisis y mapeo, datos demográficos y visualizaciones atractivas. Hay una interfaz de usuario mejorada, datos de límites para más de 130 países y la nueva herramienta Buscar similares que ayuda a los usuarios a encontrar ubicaciones con atributos similares. Además, los usuarios pueden acceder a más datos infográficos y fijar fácilmente mapas con hasta 5.000 direcciones en los tableros.



ArcGIS Business Analyst

¡La actualización de marzo 2019 para la aplicación web de ArcGIS Business Analyst esta aquí! Con este lanzamiento, hay muchas nuevas funciones y actualizaciones emocionantes. Hemos añadido siete nuevas plantillas infográficas de inicio para ayudar a los usuarios a resumir sus datos y análisis, actualizaciones para Reportes de Comparación, acceso a datos criminales para reportar, nueva simbología, actualizaciones de nuestros datos y mucho más.
Estamos tan felices de compartir estas actualizaciones con nuestros usuarios. Para explorar la lista completa y leer más sobre cada función y actualización nueva, lee nuestro blog What´s New in Business Analyst (Marzo 2019).


ArcGIS Earth

ArcGIS Earth está disponible ahora en dispositivos Android y Windows de escritorio. La aplicación ha sido optimizada para la rápida búsqueda de contenido 2D y 3D en modelos en y fuera de línea. Con herramientas de análisis interactivas, como perfil de elevación, línea de visión, cuenca visual y mediciones 3D, los usuarios ahora pueden completar un conjunto de proyectos y análisis de manera rápida y eficiente.


ArcGIS Living Atlas of the World

ArcGIS Living Atlas of the World es la colección principal de información geográfica de todo el mundo. Incluye mapas, aplicaciones y capas de datos de Esri y la comunidad global de usuarios GIS que apoyan tu trabajo. Visita el sitio web de Living Atlas, donde puedes buscar contenido, ver el blog y aprender cómo puedes contribuir. Prueba la nueva aplicación Editor de Mapas dela Comunidad (Beta) para agregar detalles en tu área de interés y mejorar mapas base de Esri. Empieza hoy a crear huellas de edificios, campos deportivos, senderos, árboles y mucho más.

ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud

Cuente su historia de forma creativa utilizando un mapa base de vectores y archivos ráster. ArcGIS Maps para Adobe Creative Cloud es la extensión de Adobe Illustrator y Photoshop que permite que tus proyectos de mapa base se destaquen, dándote capacidades completas de edición y creatividad. Usa el Mapboard para definir una extensión desde una capa de datos, un mapa o un archivo guardado en tu computadora. Usando los nuevos botones Favoritos, también puedes indicar qué capas o mapas web prefieres y organizar mejor el contenido utilizado con frecuencia. Si tus decisiones creativas toman otro rumbo, utiliza las nuevas acciones rehacer o deshacer dentro de la ventana de Compilación.


Collector para ArcGIS

Recolecta datos de activos desde una aplicación móvil centrada en el mapa que se conecta con tu ArcGIS. Presentamos la versión 18.1.0 de Collector, un lanzamiento significativo para la plataforma iOS. La comunidad beta de Esri con más de 2.000 usuarios recomendó mejoras y características que hacen que esta aplicación sea altamente productiva. Su motor soporta teselas vectoriales, etiquetas y simbología avanzada. La actualización también incluye maneras simplificadas de completar flujos de trabajo comunes y repetitivos. Cuando recolectas datos en áreas sin conectividad, puedes crear mapas fuera de línea en la oficina para descargarlos a tu dispositivo y sincronizar automáticamente las ediciones en el mapa. La nueva aplicación Collector para ArcGIS puede ejecutarse en paralelo con la versión anterior de Collector para ArcGIS (iOS), ahora conocida como “Collector Classic”.


Explorer para ArcGIS

Encuentra e interactúa con tus activos en un entorno simple usando Explorer para ArcGIS. Accede a tus mapas de manera conveniente en un ambiente en o fuera de línea. Explorer para ArcGIS reemplaza los mapas tradicionales de papel y te permite interactuar digitalmente con los datos de tu compañía, ver anotaciones en el mapa y explora un área de interés.


Survey123 para ArcGIS

Recolecta datos de encuestas con la aplicación web o móvil y conéctala a ArcGIS. Se agregó soporte directo para receptores GNSS externos, por lo que ahora puedes conectar un receptor a través de Bluetooth, USB o una conexión de red a tu teléfono o tableta para recopilar datos de alta precisión en tu encuesta. Al agregar preguntas a tu encuesta, ya sean ocultas o visibles para el usuario, puedes restringir opcionalmente la recopilación de datos para cumplir con una precisión determinada o registrar la información de precisión en el momento de la recopilación de datos para cada ubicación. Para obtener más información sobre el tipo de receptores que puedes usar, consulta Elegir un receptor, y para obtener más información sobre cómo restringir o reportar información de precisión, consulta Configurar expresiones de calidad de ubicación.


Operations Dashboard para ArcGIS

Usa mapas junto con gráficos, indicadores y otros elementos visuales para reflejar el estado y el rendimiento de las personas, servicios, activos y eventos en tiempo real. La actualización de Operations Dashboard para ArcGIS presenta nuevas opciones de configuración a través de los parámetros de la URL, proporcionando más flexibilidad en la configuración del panel de control. Diseñado para desencadenar acciones en tiempo de ejecución, están disponibles varios tipos de parámetros diferentes: categoría, numérico, fecha, entidad y geometría. Esto significa que ahora puedes configurar Dashboards para cargar según una propiedad específica, por ejemplo, en una cierta extensión espacial, o con un filtro específico aplicado. Para obtener más información sobre los parámetros de URL, consulta Hacer que sus cuadros de mandos sean más dinámicosutilizando los Parámetros de URL.

Web AppBuilder para ArcGIS

Web AppBuilder para ArcGIS tiene dos nuevos widgets además de las mejoras en los existentes. El nuevo widget de Análisis de Amenaza se dirige al personal de seguridad pública y al personal de primera respuesta mediante la identificación de distancias y zonas seguras para la planificación de eventos.  El widget de Visibilidad determina qué es visible basándose en la distancia, la altura del observador y el campo de visión. Además, las Direcciones ahora te permiten configurar barreras desde las capas de tu mapa. El análisis agrega tres nuevas herramientas: Buscar centroides, Encontrar clusters de puntos y Resumir centro y dispersión. La Búsqueda 3D te permite buscar capas de entidades.


AppStudio para ArcGIS

Transforma tus mapas en aplicaciones nativas multiplataforma con AppStudio para ArcGIS, sin requerir habilidades de desarrollador. AppStudio para ArcGIS 3.2 incluye dependencias actualizadas: ArcGIS Runtime 100.4 y Qt 5.11.2. AppStudio Desktop incluye una serie de mejoras para redactar correos electrónicos, así como soporte de notificación y vibración para aplicaciones UWP. AppStudio Player ahora admite la descarga y visualización de aplicaciones públicas, sin necesidad de iniciar sesión. También tiene una nueva página de integración y un tema oscuro. Las aplicaciones de plantillas de AppStudio tienen muchas características nuevas, así como correcciones.


Nuevas Capacidades para Desarrolladores

ArcGIS API para JavaScript

Desarrolla aplicaciones web con ArcGIS API para JavaScript. La versión 4.10 presenta una cantidad considerable de funciones nuevas y mejoradas. Dimos grandes pasos para avanzar en los flujos de trabajo de edición con el nuevo widget FeatureTemplates. Agregamos widgets de medición de área y distancia 2D, y mejoramos el rendimiento al dibujar todas las capas en el mapa usando un solo contexto WebGL. Mejoramos la experiencia 3D con WebStyleSymbols de mayor rendimiento, presentamos un nuevo tipo de capa de construcción para visualizar edificios con interiores detallados, agregamos un nuevo widget para revelar contenido obstruido en una escena 3D y mucho más.


ArcGIS API para Python

Automatiza flujos de trabajo con ArcGIS API para Python. Las últimas versiones 1.5.1 y 1.5.2 incluyen algunas nuevas funciones como también arreglo de errores para mejorar tu experiencia de usuario. Ahora tienes la capacidad de añadir una leyenda de un mapa como también usar series separadas por comas para devolver la consulta como DataFrame. También hemos introducido un nuevo módulo Survey123 en la API de Python para llevar el poder de la automatización y la información a tus datos de Survey123.

Descubre lo nuevo en ArcGIS API para Python

No hay comentarios:

Publicar un comentario