3 may 2018

10 motivos para aclamar ArcGIS Pro – Parte 1

Ésta es la parte 1 de la serie "10 motivos para aclamar ArcGIS Pro", para ver la parte 2 haga click aquí.
Traducido a partir de la publicaciónde Chris North
Director, Industry Solutions, Esri Canada

ArcGIS Pro es el producto SIG de escritorio de 64 bits de última generación de Esri. ArcGIS Pro, tecnológicamente más avanzado que todos los demás productos del mercado, proporciona representación cartográfica 2D y 3D profesional en una intuitiva interfaz de usuario, optimizando tus flujos de trabajo GIS.

Seguramente ya la mayoría de ustedes han visto ArcGIS Pro en una demo aun si no lo han empezado a usar todavía. Ya no es ningún secreto que mientras ArcMap seguirá con soporte por un tiempo, ArcGIS Pro es el futuro del GIS desktop de Esri: eventualmente, todos estaremos usando ArcGIS Pro como nuestro GIS desktop cotidiano.

Mientras todos hacemos la transición, hay varias capacidades nuevas interesantes en ArcGIS Pro que merecen ser exploradas. Vamos a estar compartiendo con ustedes 10 cosas que realmente nos gustan mucho, divididas en tres artículos separados.
Vamos con nuestros primeros tres puntos… ¡no se pierdan los 7 restantes!

10. Facilidad para crear mapas impresionantes

ArcGIS Pro ha integrado dos grandes tecnología completamente, mapeo inteligente y ArcGIS Arcade, haciendo que el proceso de crear mapas geniales sea algo sencillo.
Más allá del mapeo inteligente, la manera en que se puede interactuar y retocar la simbología en ArcGIS Pro es increíble. Una nueva posibilidad salta a la vista: los rangos de escala pueden determinarse no solo para la capa entera sino también para cada una de las clases dentro de la capa. Además, algunas capacidades que antes estaban limitadas a representaciones cartográficas ahora son, en ArcGIS Pro, propiedades que pueden determinarse para la simbología de una capa.


Mi favorita es la posibilidad de visualizar múltiples atributos simbolizados al mismo tiempo en una capa. Por ejemplo, una única capa de datos de estaciones meteorológicas muestra la ubicación y la temperatura (color), dirección del viento (rotación), velocidad de viento (tamaño del símbolo) y humedad relativa (transparencia).




9. Una interfaz de usuario que anticipa tus necesidades

Me llevó unos días para acostumbrarme, pero ahora aprecio la nueva interfaz de usuario (UI) basada en cintas. Es intuitiva y responde a lo que uno está haciendo. Esto significa que no hace falta recordar la ubicación de las herramientas o en qué panel se encuentra determinada propiedad. A medida que uno trabaja con datos y elementos en ArcGIS Pro, se interactúa con una interfaz dinámica y contextual que, en cierto sentido, anticipa la próxima necesidad. Por ejemplo, si se selecciona una capa de entidad en la tabla de contenidos, la cinta se verá de la siguiente forma:



Si selecciona una capa de mapa base, las opciones que no tienen sentido, desaparecen:


8. Capacidades de edición mejoradas

En ArcGIS Pro se ha replanteado toda la experiencia de edición, pero seguramente te gustará los pequeños detalles presentes en ArcGIS Pro. Por ejemplo, la nueva grilla de alineación ofrece una manera flexible de asegurar una construcción ortogonal aun si no hay entidades a los que alinearse. Además, en ArcGIS Pro los elementos editables incluyen tanto entidades simples como puntos, líneas y polígonos, y entidades complejas como anotaciones. En ArcGIS Pro, el proceso de edición de un servicio de entidad o de capas web alojadas es increíblemente sencillo.
¿Mi capacidad de edición nueva favorita? Ahora se puede, rápidamente, renombrar y reordenar campos, editar alias de campos y eliminar campos de las tablas de atributos.



No podemos cerrar este punto sin mencionar que en ArcGIS Pro ya no es necesario comenzar una sesión de edición: simplemente seleccionando una capa en la tabla de contenidos y haciendo clic en la pestaña de edición, uno puede comenzar a editar las entidades de la capa seleccionada.

TIPS

Rangos de Escala: con ArcGIS Pro pueden determinarse no solo para la capa entera sino también para cada una de las clases dentro de la capa, haciendo clic en Vista de rangos de escala (Scale range view) desde el Panel de Simbología.


En ArcGIS Pro, la nueva grilla de alineación ofrece una manera flexible de asegurar una construcción ortogonal aun si no hay entidades a los que alinearse. Hacer clic en el ícono que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla ara activar o desactivar la grilla.



Ahora se puede, rápidamente, renombrar y reordenar cmpos, editar alias de campos y eliminar campos de las tablas de atributos. Entrar a la Vista de campos (Fields View) desde la tabla de atributos para acceder a estas posibilidades.





No te pierdas la próxima parte de este post con más tips y razones para aclamar ArcGIS Pro, la semana que viene aquí en el blog ASA.

Ir a la parte 2 o la parte 3 de esta serie.

3 comentarios: