9 may 2018

10 motivos para aclamar ArcGIS Pro – Parte 2

Ésta es la parte 2 de la serie "10 motios para aclamar ArcGIS Pro", para ver la parte 1 haga click aquí.
Traducido a partir de la publicaciónde Chris North
Director, Industry Solutions, Esri Canada

Seguimos viendo elementos a destacar del nuevo GIS Desktop de Esri: ArcGIS Pro.

7. Herramientas de análisis de imágenes

Con demasiada frecuencia, los profesionales GIS consideran a las imágenes como una decoración costosa para sus mapas.

Las herramientas de procesamiento de imágenes en ArcGIS Pro permiten ir más allá de la simple visualización de datos ráster y hacer clasificaciones, crear ortoimágenes y georreferenciar imágenes.



6. Visualización 2D y 3D integrada

En ArcGIS Pro se puede cambiar fácilmente entre mapas 2D y escenas 3D, siempre dentro de la misma aplicación. Pueden editarse entidades simultáneamente tanto en 2D como 3D. Imagina poder editar huellas de edificios en el mapa 2D y luego simplemente desplazarse a la escena 3D para levantar las paredes y crear la línea de techos.



5. Organización a través de proyectos

ArcGIS Pro reintroduce el concepto de Proyecto en el GIS desktop.

Para aquellos que han estado trabajando con GIS durante varios (¡¿muchos?!) años, el concepto de un proyecto GIS era una de las cualidades tan geniales de ArcView 3.x. Cuando Esri introdujo ArcMap en 1999, se viró hacia una visión más “mapo-céntrica”. Mientras que los documentos de mapa eran conceptualmente sencillos, también eran algo limitados. Cualquier flujo de trabajo que requería muchos mapas y diseños cartográficas imponía el desafío de administrar varios archivos sin conexión entre sí, con duplicación de marcos de datos y capas.

Un proyecto ofrece una manera de trabajo más natural. Un proyecto puede contener un sinnúmero de componentes: muchos mapas, muchas conexiones de datos y, lo más importante, muchos diseños cartográficas.


No te pierdas la próxima parte de este post con más tips y razones para aclamar ArcGIS Pro, la semana que viene aquí en el blog ASA.

Haga click aquí para ver la parte 3 (¡última!) de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario