18 may 2018

10 motivos para aclamar ArcGIS Pro – Parte 3

Esta es la parte 3 de la serie "10 motivos para aclamar ArcGIS Pro", para ver la parte 2

Traducido a partir de la publicación de Chris North

Director, Industry Solutions, Esri Canada


Terminamos con nuestro punteo de elementos a destacar del ArcGIS Pro.

4. Mejores gráficos

ArcGIS Pro tiene excelentes capacidades de generación de gráficos. Representar tus datos a través de gráficos es una manera efectiva de comunicación, especialmente cuando se combinan dichos gráficos con mapas o diseños cartográficos. Por ejemplo, al crear un gráfico a partir de una capa del mapa, la simbología se refleja automáticamente en el gráfico. Si generás un gráfico de dispersión a partir de dos atributos de la capa, cada punto en el gráfico utiliza el símbolo de la entidad en el mapa.





3. Poderoso marco de geoprocesamiento

ArcGIS Pro en una aplicación de 64-bit. ¿Qué quiere decir esto? Entre otras cosas, esto significa sencillamente que tus herramientas de geoproceso y modelos se ejecutartán con mayor rapidez. Punto final.

El marco de geoprocesamiento ya conocido de ArcMap sigue siendo parte de ArcGIS Pro: ArcGIS Pro tiene ModelBuilder y las mismas herramientas y cajas de herramientas que antes, con la excepción de algunas herramientas específicas de ArcMap que ya no se necesitan. Además, Python también está completamente integrado en ArcGIs Pro, y tu caja de herramientas contiene herramientas, modelos y scripts, como siempre.

ArcGIS Pro guarda un historial de geoprocesamiento que es muy útil, y volver a ejecutar una herramienta es muy fácil: simplemente tenés que abrir la herramienta, cambiar algún parámetro si se requiere y ejecutar nuevamente.


2. El paso a paso de las Tareas

ArcGIS Pro introduces el concepto de tareas para ayudar a automatizar y simplificar tu trabajo. Una tarea es una especie de asistente que guía a los usuarios de manera interactiva a través de una serie de pasos en un flujo de trabajo para acciones que deben realizarse en cierto orden. En cada paso se requiere del aporte del usuario.

Puede crearse una tarea paso a paso en el Diseñador de tareas y luego grabarla. Comienza la grabación y realiza el paso una vez para que quede grabada en la tarea. Incluso se puede editar cada paso y añadir documentación.

Una tarea completada puede compartirse con otros, por lo que es una gran herramienta que permite a todos trabajar con el flujo de trabajo más adecuado.


1. Un desktop integrado

ArcGIS Pro es un GIS de escritorio totalmente integrado. Está conectado a la geodatabase corporativa de la misma manera que ArcGIS Desktop siempre estuvo conectada, y se puede seguir usando el versionado en la geodatabase corporativa. Sin embargo, con ArcGIS Pro estás conectado a muchísimo más:

  • ·       Es fácil buscar y acceder a recursos en ArcGIS Online o ArcGIS Enterprise (¡o a ambos en simultáneo!) o de otras organizaciones.

  • ·       Acceso al ArcGIS Living Atlas of the World, poniendo a tu disposición, de forma inmediata, un conjunto de datos increíbles de Esri y otros usuarios.

  • ·     Puedes trabajar con muchas herramientas listas para usar de ArcGIS Online, abriendo la posibilidad, por ejemplo, de crear una simple cuenca visual o un área de drenaje sin necesidad de una extensión desktop o incluso de un modelo digital de elevaciones (DEM).

  • ·        Puedes usar las herramientas de Enriquecer capa o de geocodificación para enriquecer tus datos. Enriquecer capa es una herramienta particularmente potente, permitiendo agregar datos demográficos desde fuentes como Environics Analytics.

  • ·    Puedes compartir mapas web fácilmente. Con ArcGIS Pro puedes publicar mapas web, capas web, herramientas de procesamiento y esceneas 3D a us cuenta para organizaciones de ArcGIS Online o portal de ArcGIS Enterprise.




 

Para concluir esta publicación no me queda más que invitarlo a explorar ArcGIS Pro. Descubra las nuevas capacidades que ofrece y comienza a utilizarlas en tus flujos de trabajo GIS de todos los días. Aprenda más sobre ArcGIS Pro y regístrate para obtener hoy una suscripción de prueba de ArcGIS.

Haga click aquí para ver la parte 1 de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario