Nota original aquí
Con 187 millones de usuarios y contando, la
plataforma de red social Snapchat atrae cada vez más el interés de los
anunciantes. Ahora, la filial
de Snap Inc. ha presentado dos nuevas opciones centradas en la ubicación para
ayudar a los anunciantes a llegar a esos usuarios.
Según el reporte de Mobile Marketer, las
compañías que anuncian en Snapchat ahora pueden llegar a audiencias específicas
cuando están en ciertos tipos de lugares, así como cuando se encuentran dentro de un radio
prescrito de una ubicación específica. Las nuevas
ofertas de Snap reflejan la expansión del comercio móvil. La categoría, según
un informe de Forrester, continuará experimentando un crecimiento anual de dos
dígitos en los Estados Unidos y representará más de la mitad del crecimiento de
las ventas minoristas en línea para el año 2022.
Las 150 categorías de ubicación de Snapchat
incluyen lugares como playas, gimnasios, campus universitarios, estadios y
cines, mientras que su orientación radial permite que los anunciantes se
centren en el área alrededor de un punto específico del mapa, incluida una
dirección comercial, una ciudad o una simple latitud y coordenadas de longitud.
Este es solo el último de los pasos de Snappara incorporar inteligencia de la localización en su plataforma.
Como muchas otras compañías líderes han aprendido, la ubicación añade contexto a la mensajería, ayudando a los
anunciantes a llegar a los consumidores con publicidad relevante en el lugar
correcto. Estos usos tangibles de la inteligencia de la localización por parte de otro importante jugador de
redes sociales avalan su creciente papel como una herramienta crucial de
marketing y análisis.
Además, un estudio reciente en Londres
encontró que los anunciantes pueden aprovechar las comunicaciones en las redes
sociales para comprender mejor las preferencias de los consumidores en ciertoslugares. Por ejemplo, el tema más a menudo en la mente de los usuarios de
Twitter en Notting Hill podría ser museos y galerías, mientras que cerca de
Mayfair, es la moda y las compras. Los anunciantes que extraen esa información
de ubicación pueden orientar sus anuncios a Snapchat con publicidad relevante para
esas actividades.
Sacando ventaja de la localización
De acuerdo con el
anuncio en el blog de negocios de Snapchat, la ubicación es una parte clave de
cómo los usuarios interactúan con la plataforma de redes sociales. Los millones de usuarios de la aplicación agregan gráficos de ubicación a
sus publicaciones, descubren otras publicaciones por la ubicación y comparten
sus ubicaciones con amigos. Ahora, las empresas y marcas pueden llegar a esa
audiencia digitalmente en función de dónde estén físicamente estos clientes
potenciales.
En su blog,
Snapchat ofrece ejemplos de cómo podría ser la nueva orientación por ubicación:
una marca de protección solar dirigida a los usuarios en la playa, por ejemplo,
o un estudio de cine que adapta un mensaje a las personas en un teatro. Mientras tanto, la orientación por radio se podría usar de maneras
convencionales, como orientar el área alrededor de una tienda en particular, o
los anunciantes podrían dirigirse a todos los que visiten un determinado
estadio deportivo o festival de música.
Tal como lo muestran los ejemplos
compartidos por Snapchat, los expertos en marketing podrían usar esta
tecnología para llegar a las audiencias cuando y donde su mensaje sea más
relevante, utilizando inteligencia de ubicación para alimentar un motor de
publicidad más preciso.
Ayudando a las
empresas a ubicar consumidores por su cuenta
Los ejecutivos de
negocios pueden seguir el ejemplo de Snapchat para incorporar publicidad basada
en la ubicación en sus propias operaciones. La
integración del software del sistema de información geográfica (GIS) en lasoperaciones comerciales y de marketing puede ayudar a las empresas a comprender
dónde y cuándo dirigirse a clientes potenciales. Las empresas usan GIS para
comprender mejor y profundizar las conexiones con los clientes actuales,
identificar y desarrollar nuevos mercados, encontrar sitios ideales para abrir
nuevas tiendas minoristas, medir el tráfico peatonal y crear perímetros
virtuales que activan anuncios cuando los clientes están cerca.
En la economía actual, empapada de datos,
las empresas a veces tienen dificultades para hacer un uso completo de sus
datos. A través de GIS, las empresas pueden combinar sus propios conjuntos de
datos (como los de CRM) con datos de ubicación para visualizar las conexiones
entre ellos, como Jim Young de Esri observó en este artículo de WhereNext:
Un
sistema de información geográfica aprovecha los mapas para ayudar a las
organizaciones a entender las asociaciones espaciales dentro de la recopilación
masiva de datos. Eso podría significar trazar la longitud y la latitud de dónde
están las personas cuando solicitan un anuncio móvil, o deslizan una tarjeta de
crédito, o se mueven entre ubicaciones. […] Esta técnica permite nuevos tipos
de observaciones, que van desde ver cosas como puntos calientes o puntos fríos
de tráfico, hasta anomalías que los gráficos simples no descubren.
Las nuevas herramientas de Snapchat para la
publicidad centrada en la ubicación subrayan la conexión entre las ubicaciones
físicas y las estadísticas digitales. Las empresas que utilizan estas
herramientas y tecnología emergentes, como GIS, para ser espacialmente
consientes pueden dirigirse a nuevos clientes con mensajes relevantes en
ubicaciones apropiadas y llegar a clientes leales de maneras más específicas.
Para saber más sobre cómo la inteligencia
de localización está transformando la industria de la venta, escucha este podcast (en inglés).
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