31 may 2018

Snapchat integra la publicidad basada en la localización

Traducido por Aeroterra a partir de la nota por Marianna Kantor
Nota original aquí


Con 187 millones de usuarios y contando, la plataforma de red social Snapchat atrae cada vez más el interés de los anunciantes. Ahora, la filial de Snap Inc. ha presentado dos nuevas opciones centradas en la ubicación para ayudar a los anunciantes a llegar a esos usuarios.

Según el reporte de Mobile Marketer, las compañías que anuncian en Snapchat ahora pueden llegar a audiencias específicas cuando están en ciertos tipos de lugares, así como cuando se encuentran dentro de un radio prescrito de una ubicación específica. Las nuevas ofertas de Snap reflejan la expansión del comercio móvil. La categoría, según un informe de Forrester, continuará experimentando un crecimiento anual de dos dígitos en los Estados Unidos y representará más de la mitad del crecimiento de las ventas minoristas en línea para el año 2022.

Las 150 categorías de ubicación de Snapchat incluyen lugares como playas, gimnasios, campus universitarios, estadios y cines, mientras que su orientación radial permite que los anunciantes se centren en el área alrededor de un punto específico del mapa, incluida una dirección comercial, una ciudad o una simple latitud y coordenadas de longitud.


Como muchas otras compañías líderes han aprendido, la ubicación añade contexto a la mensajería, ayudando a los anunciantes a llegar a los consumidores con publicidad relevante en el lugar correcto. Estos usos tangibles de la inteligencia de la localización por parte de otro importante jugador de redes sociales avalan su creciente papel como una herramienta crucial de marketing y análisis.

Además, un estudio reciente en Londres encontró que los anunciantes pueden aprovechar las comunicaciones en las redes sociales para comprender mejor las preferencias de los consumidores en ciertoslugares. Por ejemplo, el tema más a menudo en la mente de los usuarios de Twitter en Notting Hill podría ser museos y galerías, mientras que cerca de Mayfair, es la moda y las compras. Los anunciantes que extraen esa información de ubicación pueden orientar sus anuncios a Snapchat con publicidad relevante para esas actividades.

Sacando ventaja de la localización

De acuerdo con el anuncio en el blog de negocios de Snapchat, la ubicación es una parte clave de cómo los usuarios interactúan con la plataforma de redes sociales. Los millones de usuarios de la aplicación agregan gráficos de ubicación a sus publicaciones, descubren otras publicaciones por la ubicación y comparten sus ubicaciones con amigos. Ahora, las empresas y marcas pueden llegar a esa audiencia digitalmente en función de dónde estén físicamente estos clientes potenciales.

En su blog, Snapchat ofrece ejemplos de cómo podría ser la nueva orientación por ubicación: una marca de protección solar dirigida a los usuarios en la playa, por ejemplo, o un estudio de cine que adapta un mensaje a las personas en un teatro. Mientras tanto, la orientación por radio se podría usar de maneras convencionales, como orientar el área alrededor de una tienda en particular, o los anunciantes podrían dirigirse a todos los que visiten un determinado estadio deportivo o festival de música.

Tal como lo muestran los ejemplos compartidos por Snapchat, los expertos en marketing podrían usar esta tecnología para llegar a las audiencias cuando y donde su mensaje sea más relevante, utilizando inteligencia de ubicación para alimentar un motor de publicidad más preciso.

Ayudando a las empresas a ubicar consumidores por su cuenta

Los ejecutivos de negocios pueden seguir el ejemplo de Snapchat para incorporar publicidad basada en la ubicación en sus propias operaciones. La integración del software del sistema de información geográfica (GIS) en lasoperaciones comerciales y de marketing puede ayudar a las empresas a comprender dónde y cuándo dirigirse a clientes potenciales. Las empresas usan GIS para comprender mejor y profundizar las conexiones con los clientes actuales, identificar y desarrollar nuevos mercados, encontrar sitios ideales para abrir nuevas tiendas minoristas, medir el tráfico peatonal y crear perímetros virtuales que activan anuncios cuando los clientes están cerca.

En la economía actual, empapada de datos, las empresas a veces tienen dificultades para hacer un uso completo de sus datos. A través de GIS, las empresas pueden combinar sus propios conjuntos de datos (como los de CRM) con datos de ubicación para visualizar las conexiones entre ellos, como Jim Young de Esri observó en este artículo de WhereNext:

Un sistema de información geográfica aprovecha los mapas para ayudar a las organizaciones a entender las asociaciones espaciales dentro de la recopilación masiva de datos. Eso podría significar trazar la longitud y la latitud de dónde están las personas cuando solicitan un anuncio móvil, o deslizan una tarjeta de crédito, o se mueven entre ubicaciones. […] Esta técnica permite nuevos tipos de observaciones, que van desde ver cosas como puntos calientes o puntos fríos de tráfico, hasta anomalías que los gráficos simples no descubren.

Las nuevas herramientas de Snapchat para la publicidad centrada en la ubicación subrayan la conexión entre las ubicaciones físicas y las estadísticas digitales. Las empresas que utilizan estas herramientas y tecnología emergentes, como GIS, para ser espacialmente consientes pueden dirigirse a nuevos clientes con mensajes relevantes en ubicaciones apropiadas y llegar a clientes leales de maneras más específicas.


Para saber más sobre cómo la inteligencia de localización está transformando la industria de la venta, escucha este podcast (en inglés).

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