9 may 2018

¡Lanzamiento de Insights de ArcGIS 2.3! Modela conexiones de datos y realiza predicciones.

Traducido a partir de la nota por Scott Sandusky 
3 de mayo 2018
ArcGIS Blog - Anuncios

¡Disponible ahora y recién salido del horno del software! Insights de ArcGIS 2.3 está disponible con ArcGIS Online y ArcGIS Enterprise. ¿Qué hay de nuevo? Excelente pregunta. Me alegra que hayas preguntado. Aquí están las características principales.

Link Analysis te permite establecer relaciones y conexiones de vista entre elementos de datos relacionados. Esto te permite dar sentido a las asociaciones entre la gente, lugares, eventos y otras entidades. Las relaciones pueden ser descriptas por grados, cercanía o intersección. Un mapa de enlace incorpora tanto la capacidad de ver las líneas que muestran sitios conectados o, cuando muestra direccionalidad, un mapa de flujo. Aquí hay algunos ejemplos donde los gráficos y mapas de vínculos pueden ser útiles:

·        Salud: ¿De dónde vino el paciente cero? ¿Quién infectó a quién? ¿Cómo se propagó la información?
·        Inteligencia policial: ¿Dónde viven los miembros de las pandillas y dónde son arrestados? Utilizando balística y casquillos, ¿cómo circulan y son reutilizadas las armas? ¿Quién se comunica a través de redes sociales y qué tan bien están conectados?
·        Comercial: ¿Cómo apoya la fuerza de venta a los clientes? ¿Qué lugares sirve una tienda o ubicación?
·        Manufactura: ¿Cuál es la cadena de distribución? ¿Qué partes son utilizadas en el producto final? ¿Dónde han viajado los bienes?


Observa los mapas y gráficos de vínculos en acción:


Análisis de regresión, matriz de diagrama de dispersión y hacer predicciones.

Estas tres nuevas capacidades son más poderosas cuando se usan juntas dentro de un flujo de trabajo.

El análisis de regresión te permite hacer predicciones. Es uno de los modelos estadísticos y de regresión más estándar y ampliamente utilizados a los que los analistas se adhieren. Insights te permite crear una matriz devariables de gráfica de dispersión como parte de la creación del modelo de regresión, para ayudarte rápidamente a determinar un buen modelo para explicar una variable dependiente. Luego, Insights mapea las estadísticas de salida de correlación, proporcionando una forma poderosa de ver resultados. Los modelos de regresión construidos en Insights pueden ser utilizados fácilmente para hacer predicciones de tu variable dependiente, utilizando una simple experiencia de arrastrar y soltar. Aquí hay algunos ejemplos donde la nube de regresión es valiosa para ti:

·        Recursos naturales: comprender mejor qué características físicas producen un pozo petrolero exitoso, y luego predecir dónde se podría perforar un pozo similar. Modele cuándo la infraestructura necesita ser reparada o reemplazada, y luego pronostique el mantenimiento antes de que se rompa.

·        Medio ambiente: ¿Qué factores contribuyen a la contaminación del aire y cuánta contaminación habrá en el futuro?

·        Gobierno local: entender como los valores de los hogares están relacionados a la demografía, crimen, ingresos y colegios. Determine cuáles son los factores económicos que influyen en el negocio para tener éxito y dónde localizar su nuevo comercio.

Observe regresión en acción:


Estas son solo algunos de los puntos más importantes del último lanzamiento de Insights 2.3. Una lista más detallada y completa está disponible dentro de los documentos aquí (inglés) Disfruta. Y como siempre, valoramos tu opinión y queremos saber sobre tu experiencia.

¿No tienes Insights de ArcGIS? Pruébalo gratis con ArcGIS Online.






No hay comentarios:

Publicar un comentario